Las 5 mejores alternativas para Minecraft de código abierto

Minecraft es un juego que ya todos conocéis. Se presentaba con todo en contra de él, unos gráficos bastante deprimentes frente a los videojuegos de generaciones modernas. Pero lejos de ser un fracaso total se convirtió en todo un éxito.



Las 5 mejores alternativas para Minecraft de código abierto



El motivo es las posibilidades que presenta para el juego y su flexibilidad. Parece que esto atrae cada vez a más jugadores que han visto en este videojuego uno de los mejores de la última década. Otros desarrolladores han querido imitar esta esencia de Minecraft y han sacado clones de código abierto que pueden resultar buenas alternativas si no nos gusta del todo la filosofía de Minecraft o simplemente queremos algo gratuito y diferente…

Pues bien, aunque existen más alternativas de código abierto y algunas otras propietarias, vamos a presentar en este artículo tan solo 5 de ellas que creo que son las más destacables que y pueden resultar de lo más entretenido para muchos de ustedes. Bien, la lista elegida es la siguiente, y seguro que algunos ya te suenan puesto que en LxA hemos dedicado otros artículos a ellas:

Minetest: se trata de un clon de Minecraft de código abierto que se presenta como uno de los más completos de los existentes. Un mundo infinito de posibilidades para constuir con nuestros bloques y un buen motor gráfico completan sus mejores virtudes. Además tiene soporte para multijugador y otros subjuegos y funcionalidades como los generadores de terrenos y diferentes biomas. Su interfaz es muy amigable y dispone de una API para crear mods y extender sus capacidades.

Terasology: es un bonito juego con unos gráficos bastante “realistas” si se pueden definir así. Fue implementado como un experimento para la creación de mapas en un inicio y ahora se ha convertido en un juego completo con capacidad multijugador.

TrueCraft: es un título original que viene como una implementación de Minecraft en vez de un simple clon. Es compatible con los servidores oficiales de Minecraft, por tanto puede ser una buena opción para aquellos que buscan más que un clon.

Voxel.js: simple pero efectivo, se trata de otra alternativa rara pero que puede gustar a muchos. Está implementado con tecnología JavaScript y HTML para jugar desde una web, con soporte WebGL para los gráficos.

Freeminer: una buena alternativa para Minecraft de código abierto y gratuita inspirada en Minecraft y basada en Minetest. Surge precisamente como un fork de éste otro y según su autores hace el juego más divertido con algunos perfeccionamientos.

Ya sabes, si conoces más alternativas, que como digo las hay (Lamecarft, Manic Digger, Craft, Voxelands….), o te gusta aportar algo más…


Minecraft,Minetest,Terasology,TrueCraft,Voxel.js,Freeminer,juego,game
consulta o pedido
nota original linuxadictos

Comentarios

Entradas populares