¿Cuántas personas hay en nuestra red wifi?

Cada vez hay más novedades en las telecomunicaciones pero cada vez la velocidad de nuestra conexión es más lenta ¿misterio sin resolver? No, es un espía o un topo que se ha conectado a nuestra red y al ser más equipos, los recursos se dividen y por lo tanto la conexión se suele ralentizar.



¿Cuántas personas hay en nuestra red wifi?


Por lo general, el identificar quién está o no está conectado a nuestra red wifi es difícil y muchos optan por apagar la conexión Wifi o el router. Pero si tenemos Ubuntu, el proceso para identificar los usuarios de nuestra red wifi es muy fácil y sólo basta con instalar dos programas a través de la terminal.

Instalación de Nast y Nmap para nuestra red wifi

Los programas que usamos para identificar los usuarios de nuestra red wifi se llaman nast y nmap. Estos nos permitirán escanear nuestra red y devolvernos las direcciones MAC de la red. Esto nos es útil porque además de saber si hay alguien más en nuestra red wifi, nos permitirá tomar medidas serias y duras contra los usurpadores de la nuestra red. Por cierto, el uso de los recursos de una red wifi sin el consentimiento nuestro es delito en algunos países.

Nast y nmap se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que con abrir la terminal y escribir lo siguiente:


sudo apt-get install nast nmap

Ahora sólo nos hará falta papel y lápiz para tomar nota de las direcciones o la dirección MAC que está usurpando nuestra red wifi. Para listar los usuarios que están presentes en nuestra red wifi sólo tendremos que escribir lo siguiente en la terminal:

sudo nast -m -i wlan0

Esto nos mostrará todos los equipos conectados a nuestra red wifi, estén o no activos. Ahora para conocer los activos escribimos lo siguiente:

sudo nast -g -i wlan0

Si a la dirección MAC nos aparece las palabras “Yep!” el equipo está en activo y usando nuestra red wifi. Si por el contrario aparece la palabra “Bad!”, el equipo no está en uso o conectado.

Conclusión
Como podéis ver el funcionamiento de estos programas es sencillo y nos puede servir para comprobar en poco tiempo si tenemos o no intrusos en nuestra red wifi. En un próximo post os mostraremos soluciones para echar esos inquilinos molestos de nuestra red. Y todo con Ubuntu.


ubuntu,nast,nmap,wifi
consulta o pedido
nota original

Comentarios

Entradas populares